calle del barco

Los Tesoros Escondidos de Madrid

Monumentalmente impresionante la capital Española  conserva muchos   tesoros escondidos y están a simple vista. Madrid vale la pena ser visitada, solo con la gran oferta cultural que tiene, pero si a eso le añadimos la impresionante vida nocturna con un sin número de cafés, Pubs, discotecas, entre muchos otros sitios, podemos decir que es la ciudad ideal para distraerse en familia, en pareja o simplemente con los amigos. Existen lugares en esta maravillosa ciudad que son verdaderos tesoros y harán de su visita a Madrid una experiencia inolvidable.

El Jardín Del Príncipe De Anglona

jardin de anglona

Es uno de los lugares con más magia y encanto de Madrid,  el Jardín del Príncipe De Anglona cuenta con un nivel de intimidad que invita al encuentro entre dos. Ubicado entre la Calle Segovia y la Plaza de la Paja. Destaca los árboles frutales, un templete solitario, bancos de piedra y una fuente de granito central. Conformando entre todos estos elementos un paisaje único  como extraído de una novela pintoresca.

La Plaza de Las Cortes

plaza de las cortes

Lugar muy concurrido donde suceden muchas cosas a diario. Cenitalmente la Plaza de las Cortes presenta una forma triangular perfecta y bien definida. A pesar de que el Edificio resguardado por Daoiz y Velarde roba las miradas de propios y ajenos, esta plaza tiene mucha historia con un rico patrimonio cultural y vale la pena disfrutarla. Ofrece también uno de los atardeceres más hermosos de Madrid.

La Calle Barquillo

calle barquillo

La calle Barquillo conocida como “la calle del sonido”. En los dos extremos que conectan la calle encontramos al Instituto de Cervantes fruto del gran legado de Antonio Palacios construido entre 1910 y 1918. Del otro lado  se encuentra la Casa de Tócame Roque donde era muy común el alboroto y la jarana. Cabe destacar que caminando por esta peculiar Calle  podemos observar La Plaza Del Rey y el decimonónico Teatro Infanta Isabel. Hace décadas habían un sin número de tiendas de equipos de música e iluminación que le dieron el sobrenombre de calle del sonido.

La Plaza De Oriente

plaza de oriente

Inaugurada en 1841 la Plaza Oriente está rodeada por El Teatro Real, el Palacio Real, cuenta con un gran número de figuras de Reyes en piedra además  del Monumento al Cabo Noval y la escultura de Felipe IV. Debe su nombre porque está ubicada al este del Palacio Real. Cuando visite Madrid no se olvide pasar por esta imponente plaza.

La Calle Del Barco

 

Ubicada en el barrio de Universidad la movida Calle del Barco, allí se encuentra un hermoso edificio con una bonita fachada conocida como la Casa de José Valcárcel, con una data del año 1882, cuyo arquitecto fue Gregorio Cardonets. Destacan sus elegantes miradores y el exquisito tratado de la forja.

calle del barco

La Calle de la Pasa

“El que no pasa por la calle de la pasa no se casa”. Enmarcada por la presencia de  la puerta Cerrada, la puerta del Conde De Barajas y la puerta del Conde de Miranda. Donde toda pareja que quería formalizar tenía que pasar si o si, de allí el origen del refrán.

La Ciudad de Madrid capital de España desde 1562, cuenta con un sin número de edificaciones que han perdurado a través de los años y permanecen con sus estructuras y estilos de otras épocas. Hoy pueden admirarse casi como si fueran piezas de museo, a pesar de las renovaciones de los barrios y la actualización de mobiliario, siguen  intactos en el tiempo,  fieles a sus orígenes. Demás está decir que el centro histórico de Madrid construido en la época de la Dinastía Habsburgo que reinaba en España es sin lugar a dudas una referencia mundial, por ello se le llama “El Madrid De Las Austrias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *